Pandemia y tercera edad.

La emergencia sanitaria ha golpeado duramente al segmento de adultos mayores a nivel mundial. El aislamiento que de por si padece este grupo tan vulnerable, se ha acentuado desde la aparición del covid-19. Si la persona vivía sola, se ha visto en la necesidad de depender de otros para la adquisición de mercancías, y si alguien los asistía en su dia a dia, esto tambien cambió por el riesgo de contagio.

Los familiares evitan arriesgarlos y su soledad se acentúa. Una situación en la que no se ve solución pronta, al menos mientras una vacuna los protege. Las casas de descanso de adultos mayores, guarderías y asilos en general también atraviesan momentos muy complicados. Medidas extremas en sanitizacion y prevención elevan los costos de operación que no se pueden reflejar en el consumidor final, grupo en su mayoría con gran carencia económica.

Sin embargo la convivencia que se puede dar en una casa de adultos mayores en esta emergencia sanitaria, es mucho más conveniente para la mayoría que la otra opción de aislamiento casi total. El estar aislados en conjunto, les permite estar protegidos y acompañados a la vez. El covid-19 ha venido a transformar nuestra realidad, en todos aspectos y a todos los segmentos, los adultos mayores no son la excepción. Tendremos que ir adaptándonos a la nueva realidad y encontrando la forma de mantenerlos seguros y sanos tanto fisica como emocionalmente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s