Cuando ingresar a mi adulto mayor a una casa de descanso?

Hoy en día la palabra «asilo» aún nos remite a un significado negativo. Un lugar al que no queremos llegar un hospicio frío y lúgubre, de pelicula.  Pero, conocemos realmente lo que es y cómo funciona una casa de descanso para adultos mayores?  La mayor parte de nosotros no. Y es hasta que nos empezamos a angustiar por tener un adulto mayor en casa y no poder atenderlo adecuadamente, cuando la idea nos llega. Pero así como llega la ahuyentamos. La culpa que no se genera pensarla y la idea que tenemos de este tipo de casas, nos hace rechazarla de inmediato.

El segmento de adultos mayores crece de manera exponencial. Esto nos llevará a ser en 30 años un país con la terecera parte de su población conformada por adultos mayores. Y desafortunadamente la mitad de los adultos mayores de 60 desarrollan alguna enfermedad que los discapacitado total o parcialmente de manera física  o mental. Por ello, vale la pena que nos tomemos un tiempo para conocer este tipo de hogares alternos y cambiar la idea preconcebida.

La compañía y convivencia con otros adultos mayores en similares condiciones, actividades que los distraen y enriquecen, y alimentación adecuada con horarios estables hacen que su calidad de vida sea mucho mejor que en su propia casa.

El desfile interminable de «cuidadoras» o personal de servicio que nos ayude en la tarea, se vuelve un tormento. Y, realmente por estar en casa, están bien atendidos? Muchas veces las actividades de toda la familia no permiten que dediquemos tiempo ni atención al adulto mayor, y si como en la mayorías de los casos , no son autosuficientes por alguna enfermedad propia de la edad o por la edad misma, la cosa se complica aún más. La familia entera termina exhausta y el adulto mayor desatendido y solo.

El periodo de adaptación al ingresar a una casa de descanso, varía dependiendo de la situación de cada adulto mayor, sin embargo la mayoría se adaptan bien y terminan adoptando su hogar alterno como su propio hogar.

Hay casas para todos los presupuestos, todo tipo de servicios e instalaciones. Lo importante es conocerlas y encontrar calidez y experiencia. Factores cruciales al buscar una.

Tomemos la opción de conocer para poder tener alternativas reales que den tranquilidad a la familia y estabilidad y armonía al adulto mayor. Y de paso para programar nuestra mente y presupuesto para cuando nos toque.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s